Hugo E. Gamboa Cabrera

¡Tenaz!

Hugo E. Gamboa Cabrera

Bien, creo como muchos colombianos, hacia dónde nos quiere llevar este gobierno del “vivir sabroso”. Paulatinamente, vemos ministros haciendo mandados que el príncipe confirma, esperando reacciones.

Cuando se presentan las reacciones, esos ministros quedan como un “zapato viejo” y el príncipe, sibilinamente, dice cosas como esa de “prefiero renunciar antes que…”. Populismo puro y, me atrevo a decirlo, utiliza una forma de distraernos como para que no nos atemoricemos.

Lo cierto es que su ministra Irene Vélez volvió y jugó en Davos, Suiza, con una información falsa, según algunos congresistas, una viceministra suya a la que destituyó por decirle que no estaba de acuerdo con ese informe que llevaba la ministra debajo del brazo, viceministra a la que le falsificaron para la firma en ese documento y, el jefe técnico del ministerio de minas, al que también le falsificaron la firma y le fue exigida la renuncia por atreverse a decirle a doña Irene que no comulgaba con ese informe por tener datos técnicos completamente falsos, especialmente aquel que mencionó el señor Petro: “que Colombia tenía petróleo y gas hasta el 2042” cuando la verdad es que solo nos abasteceríamos hasta dentro de seis o siete años.

Eso es querer empobrecer al país y hacerle el favor a Venezuela, donde pese a ser de la misma ideología del gobierno de acá, no se han atrevido a decir que también dejarán de explorar combustibles fósiles. No son tan pendejos para acabar con la mina de oro que para ellos significa.

Carolina Corcho, la de Salud, a quién también le encantan los fake news, médica, psiquiatra y politóloga, nacida en Medellín, quiere acabar con las EPS, las que en verdad, son intermediarias de la salud y, por tanto deben ser sometidas a una reforma sin perjudicar a los usuarios como pretende la susodicha ministra, quién, entre otras cosas, fue declarada insubsistente en junio del 2015 del cargo de directora de Participación Social del sector salud, precisamente, en la administración de Gustavo Petro como Alcalde de Bogotá.

Lo cierto es que esta señora Corcho pretende conseguir que la cobertura médica retroceda más de 30 años, hasta el punto que el presidente del Senado, Roy Barreras está sumamente preocupado pues dice no conocer el contenido del proyecto y, Alejandro Gaviria, ministro actual de Educación, le reclamó sus desaciertos en varios momentos, acusándola de “tener como principio, la ligereza en sus ideas”. Por tanto, esa reforma de la salud puede traumatizarnos más.

Y ni hablar de la laboral, manejada por la mintrabajo, Gloria Esneda Ramírez, expresidente de Fecode e izquierdista de raca mandaca, en la que pretenden aburrir al empresariado. Sumemos los desaguisados de la reforma política y la pensional y, peor, la reforma a la justicia ¡Válgame Dios!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar