El tuitero Ariel Ortega, responsable de la amenaza por redes sociales al caricaturista pereirano “Matador”, al parecer no sabía que ese tipo de acciones donde se desea la muerte a través de Internet tienen consecuencias no sólo sociales sino penales.
Lo que este señor ha venido haciendo de forma insistente y reiterada con sus publicaciones amenazantes y con la explicación que dio a Blu Radio donde ofreció una excusa bastante particular, son características de un hombre con trastorno histriónico de personalidad.
Ortega, sabe que al no haberse medido con sus ofensivas palabras – que se vuelven virales y llegan a muchos lugares -, lo llevarán a una investigación criminal por parte de la Policía.
En Colombia, como en gran parte del mundo, los hostigamientos o acosos por internet son tratados de la misma manera que si se hicieran personalmente.
Aplaudo que el Centro Democrático, partido político del cual era activista, se haya pronunciado, no sólo expulsándolo del mismo, sino que a través de Uribe hayan rechazado estas acciones que atentan contra la vida, honra y dignidad de un genio del lápiz como es “Matador”.
Nuestro país, ha visto morir a mentes brillantes que se dedicaron a dejar mensajes para pensar, por culpa de ignorantes con iniciativa como este señor Ortega.
Por estar buscando a “Matador”, se encontraron con defensores de la vida como yo, que no tolerarán jamás que encarcelen nuestras opiniones. Pensar diferente no debe llevarnos al odio, al contrario, debe permitirnos construir escenarios de reconciliación desde todas las miradas.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar