Taxistas de género

José David Solís Noguera

Las cinco principales ciudades de Colombia, cuentan con cerca de 110 mil taxistas que prestan un servicio que durante la última década se ha visto cuestionado por los usuarios por diferentes factores, entre los que se incluye inseguridad, vehículos en mal estado, tratos inadecuados a los pasajeros y violencia contra la mujer.

Abordar un buen taxi y un buen conductor en Cali, resulta – en muchos casos – ser una lotería para muchos de nosotros. Pero más allá de estas razones que no dejan bien parado al gremio taxista, me detengo un momento para aplaudir una iniciativa de la subsecretaría de Equidad de Género de Cali en alianza con una empresa de taxis, que tiene como apuesta importante contar con conductores que ofrezcan un servicio seguro a las mujeres a bordo de los vehículos.

Este oportuno proyecto cuenta con la posibilidad de capacitar a los conductores de los “amarillitos” para orientar a las mujeres en la ruta de atención que deben seguir si han sido víctimas de maltrato.

Casa Matria, “la casa de las mujeres” de Cali es un espacio que se creó desde la Alcaldía para promover los derechos humanos de las mujeres y para la construcción de un municipio libre de violencias basadas en género.

Durante el año pasado, esta casa logró atender a más de 2 mil mujeres que han pasado por situaciones de maltrato, identificando en el espacio público, el escenario donde más ocurren estos hechos de violencia contra la mujer.

Por esa razón, exalto que se venga capacitando a los taxistas de la ciudad, ya que son ellos quienes circulan constantemente por las calles de Cali y serían los mensajeros de una ciudad segura para mujeres y niñas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar