Rosa María Agudelo

Somos títeres

Rosa María Agudelo

Los recientes videos de los estrategas políticos y de mercadeo de la campaña de Petro confirman que los ciudadanos somos unas marionetas para los políticos que usan para satisfacer sus ansias de poder.

Las redes sociales las utilizan para meter en nuestras mentes y corazones las imágenes fabricadas de una realidad que alteran.

En arte, un escorzo es una figura que se distorsiona alterando la longitud o el ancho. Eso es lo que hacen estos “expertos del mercadeo”, escorzar a las personas distorsionando o alterando sus rasgos característicos, exagerándolos.

Ya oímos la lluvia de ideas de un asesor. Ideas que no solo destruyen a los atacados, sino que además se convierten en una manipulación intencional de los ciudadanos. Las redes sumergen a las personas en profundas burbujas donde pierden la capacidad de discernimiento y empatía.

Una burbuja que se inunda con mensajes emocionales que profundizan sus miedos y exacerban sus odios. En la carrera por la Presidencia prima el todo vale, un cambio a cualquier precio. Los videos confirman que la campaña está plagada de mentiras y de distorsiones de la realidad.

En esta campaña no hay un interés legítimo en debatir las ideas o construir un proyecto común para Colombia en el que todas las visiones estén representadas. Decir lo que la gente quiere oír, desprestigiar al contendor, confundir al elector son algunos de los consejos de los asesores.

El arte de la guerra llevada a la contienda electoral. Los daños que este tipo de estrategias causan no pueden ser vistos como “colaterales” porque sin duda debilitan la ciudadanía base de nuestra democracia.

El fin no justifica los medios. El 19 actuemos como electores, rompamos las cuerdas de marionetas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar