Seguimos emprendiendo

José David Solís Noguera

Se estima que en este año, Colombia tendrá cerca de 70 mil emprendimientos nuevos generados por aquellos profesionales que se atreverán a dar el paso y a convertir sus proyectos en negocio. Somos un país de gente creativa que busca mejorar su calidad de vida a partir de la materialización de ideas.

El reto, de nuestros emprendedores está en que sus ideas avancen en el fortalecimiento de una estrategia de innovación que los lleve a ser más productivos y fuertes en una economía que exige ser competitivos. Steve Jobs, genio de la informática y electrónica dejó como gran legado una inmensa lección de vida, siendo un referente humano para muchos de nuestros jóvenes emprendedores. Para hacer realidad el sueño de crear un emprendimiento de base tecnológica, cultural, social o de subsistencia, debemos empezar por cultivar buenos hábitos personales y profesionales, reaprendiéndonos a disfrutar la vida real y las personas que están a nuestro alrededor.

Para ser innovador se requiere enfoque y simpleza, dos palabras que describen la vida del fundador de Apple y que siguen dándole una hoja de ruta al aparato emocional de los emprendedores. La radiografía actual del emprendedor nos demuestra que en el empoderamiento de las ideas está el secreto del éxito de cualquier negocio.

En el caso de una ciudad como Cali, el panorama resulta optimista al encontrar innovaciones de Internet a través de modelos de negocios digitales que crecen en ingresos y clientes y nuevos emprendedores conectados a la red que se han dedicado a construir su propia historia empresarial a pesar de que todavía este sector se encuentra en un estado embrionario. Jobs, nos dejó como enseñanza: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar