Mundial Cali 2022

¿Se terminará vía Cali – Jamundí?

Ramiro Varela Marmolejo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar sus obras, para ello amplió el término del papayazo tributario, se le cayó y arrancó con los embargos de todos los ciudadanos morosos de las 21 megaobras, arrasando con sus promesas de campaña y cobrando por unas obras que ni se han hecho y ni se harán, como la vía al mar o la prolongación de la avenida circunvalación del sur.

Lo cierto es que el problema de la vía Cali – Jamundí han sido los estudios previos que no se hicieron a tiempo, especialmente los ambientales y de infraestructura sanitaria, porque este contrato lo firmó él, en febrero del 2018, y la obra debió quedar terminada en el pasado mes de diciembre.

Ahora no hay cómo financiar obras adicionales y ni los sobrecostos, por ello, no hay reserva presupuestal para sobrecostos y buscará que el consorcio contratista la financie.

Los tiempos apremian y dentro de tres meses largos habrá un nuevo alcalde, quien exigirá resultados.

De otro lado, la obra está atrasada, por mala planeación y, de contera, el mal manejo de la Secretaría de Infraestructura, con cuatro secretarios (Orobio, Jaramillo, Quiñones y ahora Ferney Camacho) para cuatro años, no es conveniente, ni en lo público ni privado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar