Rosa María Agudelo

Se acerca la vacunación

Rosa María Agudelo

El Gobierno anunció que tiene negociadas con los laboratorios 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El plan de vacunación empezará a finales de enero. En una primera fase el objetivo es reducir la mortalidad, por lo tanto se priorizará a los adultos mayores de 80 años, a las personas con comorbilidades y al personal de salud. Después seguirán otros grupos de población para disminuir la propagación de la enfermedad.

La vacuna será gratuita y se aplicará según este plan. Sin embargo, las autoridades no descartan que pueda comprarse. Se estima que tomará todo el 2021 avanzar en la estrategia. El país necesita inmunizar al menos 34 millones de colombianos para alcanzar la inmunidad de rebaño para que todos quedemos así protegidos.

Colombia tiene una gran ventaja en cuanto a la distribución y aplicación de la vacuna contra el covid. Nuestro país posee un esquema de vacunación organizado y un personal capacitado, lo que facilitará la implementación de la estrategia.

Estos anuncios son una luz al final del túnel que se ve opacada por la aparición de una nueva cepa del virus en el Reino Unido de la cual solo se sabe que es de más rápida transmisión. Así las cosas, la lucha contra el coronavirus todavía tiene aspectos inciertos que exigen que sigamos cuidándonos y aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Las aglomeraciones de ayer con motivo del partido del América son un síntoma más de que los ciudadanos no se están tomando en serio la enfermedad. Colombia no se puede dar el lujo de un nuevo cierre, ¿Por qué nuestro país valora tan poco la vida y antepone a ella aspectos tan superfluos?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar