S.O.S, caleños, megapapayazo y Alcalde

Ramiro Varela Marmolejo

Llamado a todos contribuyentes del impuesto predial, etc., las facilidades que está dando el municipio de Cali, mejoradas por la pandemia, nunca se han visto, ni se volverán a ver en mucho tiempo. S.O.S por la posibilidad que existe, de caerse en la Corte Constitucional, el fundamento legal de descontar un porcentaje del capital, que dio la ley a través de la emergencia económica y social. Si esto pasa, el Municipio no podrá seguir aplicando ese megapapayaso y perderán los ciudadanos.

Lo hicieron la Alcaldía y el Concejo por las necesidades actuales, como medidas solidarias durante esta contingencia por covid-19, con el 100 % de descuento a los contribuyentes que presentan mora en el impuesto predial de vigencias anteriores. Descuentos en intereses de mora de la vigencia 2019 hacia atrás. 100% hasta el 31 de agosto de 2020, 80% hasta el 31 de octubre de 2020 y 70% hasta el 29 de diciembre de 2020.

El volumen de morosos del predial en Cali es superior a 300 mil contribuyentes, que se benefician con un descuento del 20% sobre el valor total, y al desaparecer, por el control constitucional al decreto de emergencia, se pierde el beneficio y la posibilidad de apoyar la atención durante pandemia, con ayudas alimentarias a personas vulnerables, UCIs, etc.

Respetuosa recomendación para que se paguen los valores adeudados, incluyendo hasta crédito; la mejor decisión de cada familia es quitarse ese dolor de cabeza, como son las deudas del Municipio.

PD: Los mensajes que el alcalde Ospina ha presentado al Gobierno Nacional por la situación económica y financiera de los ciudadanos es producto de observar los indicadores que tiene el Municipio sobre la realidad social de los ciudadanos. Señor Presidente, Ministro de Hacienda, a inyectarle más dinero a la economía, subsidios a la gente pobre, es muy crítico lo que está pasando. En ciudades como Cali el desempleo e informalidad son superiores al 70%, lo indica que todo puede pasar y ya lo vimos que esta ciudad fue la que inició el estallido social.

Apoyamos el gran pacto por la reactivación económica y del bien común propuesto por el alcalde Ospina, crédito blando, de fomento, con tasas de interés bajas y periodo muerto que otorgue la Nación a los entes territoriales. Insisto que es necesario un banco estatal, que se cree para que asuma el direccionamiento de apoyo a estratos 1 y 2 especialmente, a empresarios y comerciantes medianos y pequeños. A correr, presidente Iván Duque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar