Se ha comprometido la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación con la entrega de 150 mil tarjetas SIM a estudiantes de las 164 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en la ciudad, que corresponde al 91.1% de los caleños en edad escolar, que tendrán posibilidad de acceder a herramientas educativas mediadas por TIC.
Es una alianza estratégica de la Secretaria de Educación de Santiago de Cali con Empresas Municipales de Cali para la adquisición de ese volumen de tarjetas que arrancó con la adquisición de 50 mil y ya entregó 18 mil tarjetas para estudiantes de instituciones educativas oficiales. Estas tarjetas tienen datos ilimitados para contenidos pedagógicos, y ya la empezaron a disfrutar las 6 primeras instituciones educativas beneficiadas con esos 18 mil dispositivos que representan la zona educativa del sur, sur oriente, norte, oriente y centro del municipio de Cali.
Garantizó la secretaría de Educación de Cali, que va a entregar a las 92 instituciones educativas oficiales esa tecnología, para llevar la conectividad y así se llegará al 80% de la zona urbana y el 70% de la zona rural, esta es una buena noticia para los caleños. El diagnóstico que se hizo, indica que 51.500 estudiantes no tienen ni dispositivo, ni conectividad, por lo que se acordó con los rectores que se va a entregar proporcional a la cantidad de matrícula que cada institución tenga.
De esta manera se es equitativo, es un esfuerzo en la campaña del municipio “cliqueando y donando” en la educación, Guardianes somos todos, donde los empresarios y los ciudadanos están donando equipos tecnológicos nuevos, usados y/o dinero para beneficiar a los alumnos que viven en los sectores menos favorecidos, con el propósito de dar continuidad a su aprendizaje mediante la estrategia “Cali educa en casa”. A través de la Gerencia de telecomunicaciones Emcali está asumiendo esa responsabilidad de la conectividad, frente a la educación de los estudiantes caleños.
Indudablemente esto es una buena noticia para el futuro de Cali como ciudad inteligente.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar






