Reformas urgentes

Hugo E. Gamboa Cabrera

El nuevo alcalde de Medellín -Daniel Quintero- propuso al presidente Duque pensar en una asamblea constituyente, a raíz de todo el caos creado por viudos del poder, quienes con mentiras y videos, han pretendido tumbar al actual gobierno, porque les quitó, valga la reiteración, el manejo de ministerios y sus presupuestos, más la dañina “mermelada” manipulada a través de grandes contratos que supuestamente iban al bolsillo de ciertos congresistas y no a las regiones, las que padecieron obras inconclusas o mal construidas o que, nunca se iniciaron. Claro que esa propuesta cayó al vacío, por la oposición precisamente, de los corruptos de siempre.

Lo cierto es que hoy el país necesita, con urgencia, una reducción del Congreso, donde uno de sus dos órganos desaparezca. No es justo sostener a tanta gente con dinero de los impuestos. Con uno solo, se puede desarrollar una democracia moderna y eficiente.

Se requiere ya, quitarle facultades políticas a las altas Cortes, como esa de elegir funcionarios de alto nivel, lo que se ha prestado para corromper a tanto magistrado. También una reforma inmediata de la justicia, en la que pelechan personajillos de toga y birrete, que venden sus fallos a políticos y a altos dignatarios del poder público, involucrados en graves situaciones de corrupción y tráfico de influencias. La escogencia de contralores, procurador y fiscal, deben realizarse por voto popular, local, regional y nacionalmente. Existen muchas cositas por ahí, que no tienen razón de existir.

En fin, son propuestas que le permitirían a este país bloquear, de alguna forma, tanta podredumbre y, tranquilizar a una nación muy molesta.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar