Sin que sea mayor sorpresa, el Gran Premio Presidencia de Colombia perdió a otro de los que estaba en competencia: El auto de la escudería “m-19 lucio”, conducido por Viviane Morales, se quedó sin el combustible electoral necesario y se ha retirado.
¿Será que va a ver el final de esta contienda desde la tribuna, o será que se anima a acercarse a los pits de alguno de los que todavía siguen en competencia?
Mientras tanto, desde su fundido monoplaza “fracaso habanero”, el cochero De la Calle desesperadamente intenta provocar una bandera amarilla para desacelerar a los punteros Duque – Ramírez, de la escudería “democracia e institucionalidad”.
Su maniobra: Acusar al biplaza líder de estarse “tirando la paz”… Hágame el favor, como si ese tal acuerdo de impunidad para las farc tuviese chance alguno después de perder el plebiscito, de haberse entregado cubiertos para reparar a las víctimas, del desgreño de la jep, del destino dado a los fondos para la paz, de “Santrich” traqueteando, de las disidencias delinquiendo, y ahora de “Iván Márquez” y el paisa amenazando…
Otros sin chance pero igual de obstinados son el recalentado Vargas Lleras y el vaporoso Fajardo: Patalean, anuncian, señalan y prometen, pero nada que mejoran.
Al primero seguro lo van a e-Char, y al segundo hace rato que pocos lo acompañan. El que parece estar avanzando es el segundón de la escudería “sobrado de m-19”, el desmovilizado neo-populista del Petro, gracias a sus iluminadas y reveladoras amenazas de expropiar industrias enteras, de cambiar techos por paneles solares, y de sustituir las exportaciones de carbón y de petróleo por las de aguacate… Avanza, pero con el coche en reversa, afortunadamente.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar






