Presidenciales 10/10: Proyecciones

François R. Cavard M.

Por lo hecho en pista durante todo este Gran Premio Presidencia de Colombia 2018, la dupla Duque – Ramírez, será la ganadora indiscutida y definitiva pasado mañana; No es cuestión de si ganará, es cuestión de por cuanto ganará, y esa será la primera proyección.

El censo electoral será de 37 millones de personas, y la abstención será del 50%, es decir que 18.500.000 personas votaremos.

De estas, el 16.5% desperdiciarán su oportunidad por no marcar, por votar en blanco, o porque su voto es anulado; Se perderán 3.052,504 votos, por lo que serán 15.447.496 los votos válidos.  

La fórmula presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tiene la totalidad de los 5.954.118 votos reunidos en la “Consulta por Colombia”.

Se estima que de los 6.363.989 votos que obtuvo el sí en el plebiscito del 2 de octubre del 2016, el 40%, 2.545.596 personas, ya corroboraron que todo lo anticipado con respecto a ese maldito acuerdo resultó cierto, por lo que castigarán a quienes les engañaron.

Es decir que la fórmula Duque – Ramírez sumará un total de 8.499.714 votos, que equivaldrán al 55% de los votos válidos. Habrá Presidente y Vice-Presidente en la primera vuelta.

La segunda predicción tiene que ver con la carrera política de Gustavo Petro.

Aunque el Consejo de Estado desestimó la accion de nulidad electoral presentada contra este convicto por no considerar trascendente que él no esté amnistiado ni indultado, la pobreza argumentativa de presentar como reproches personales los inobjetables antecedentes penales de este fulano muestra que se está transitando por el camino indicado.

Pronto Petro será inhabilitado.  

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar