michel-maya

¿¡Por fin!?

Con la entrega de 20 vehículos y la adopción de igual número de equinos se inició el proceso de sustitución de carretillas en Cali, nuestra ciudad es la más atrasada del país en esta materia, 32 meses después de iniciada la Administración del alcalde Guerrero, ¡por fin! comienza la sustitución de vehículos de tracción animal.

De 165 vehículos adquiridos por licitación se entregaron 20, el Secretario de Tránsito ha prometido entregas quincenales hasta completar el primer lote, ¿qué pasará entonces con los carretilleros restantes? Según el Plan de Desarrollo Municipal son 1450 sustituciones, el censo del 2006 habla de 1148 y hoy la Secretaría de Tránsito reconoce sólo 879.

En cualquier caso si le tomó a la Administración 32 meses para los primeros 165, se necesitarían 170 meses, es decir 14 años para garantizar que en Cali, capital de la Alianza del Pacífico, en pleno siglo XXI dejen de circular caballos halando carretillas por la ciudad. La palabra clave aquí es voluntad y decisión política.

La Secretaría de Tránsito cuenta este año con más de tres mil doscientos millones de pesos para realizar 143 sustituciones más para llegar al próximo año con 308.

El alcalde puede destinar, si decide hacerlo, en el presupuesto del año 2015, que se discutirá en octubre en el Concejo, 19 mil millones para cumplir con la promesa de sustituir al 100% los vehículos de tracción animal antes de finalizar su mandato.

Los recursos existen gracias a la actualización catastral y la adecuada gestión tributaria que han hecho en esta Alcaldía. Es importante que la Secretaría de Salud, además de seleccionar adecuadamente los adoptantes de los equinos, haga seguimiento para que no los maltraten, de igual forma, la Secretaría de Bienestar y de Tránsito deben acompañar a los carretilleros en su nuevo proceso para ser prósperos y útiles a la sociedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar