Por favor

José David Solís Noguera

El polémico operativo policial en el que murió el abogado Javier Ordoñez, no sólo fue el detonante social que despertó la desesperación y la rabia de la gente, sino que reabrió la discusión sobre las formas como la sociedad colombiana está viendo y viviendo la realidad del país.

Por favor, los muertos que han dejado los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, las desacertadas declaraciones y pronunciamientos oficiales por parte del Gobierno y los tweets incendiarios de líderes políticos, nos debe llevar a pensarnos con urgencia una reforma humana donde prime la vida por sobre los odios y las rencillas.

Por favor, aunque el titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por el abuso de autoridad de los Policías involucrados en la muerte del padre de familia bogotano, se le olvidó o probablemente desconoce en el caso de Ordoñez, que no se pide perdón por violar la ley, sino que se pide perdón por violar el derecho a la vida de los seres humanos.

Por favor, en este momento tan crítico para el país, necesitamos pronunciamientos pensados desde lo humano y no desde la reacción mediática de las posiciones políticas. Por favor, Colombia, enfrenta una de las peores crisis sociales de los últimos tiempos y por eso, es clave que nuestros líderes juveniles, sociales y políticos, no sólo promuevan escenarios de diálogo con propósito de país, sino, que asuman con gallardía los errores cometidos, con el fin de repensarse una realidad armónica para el pueblo colombiano. ¡Por favor, hagamos país desde lo humano!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar