El MIO cumplió diez años de operación y me ha dejado gratamente sorprendido y encantado la propuesta y puesta en escena de un personaje caleño que está invitando a las personas usuarias a que se comporten de manera cívica con mensajes que buscan mejorar la convivencia, rescatar las acciones de cultura y optimizar la movilización al interior de los buses.
Pedro Borondo, es el nombre del personaje que MetroCali con su novedosa campaña de cultura, denominada “Todos ponemos, todos ganamos”, ha puesto en las estaciones y terminales del MIO para que se encargue – con la alegría y el buen humor que nos caracteriza a los caleños – de promover buenas acciones y comportamientos como el de no comer al interior de los buses, hacer la fila, a no dejar basura y a mantener recargada la tarjeta para evitar la congestión que se presenta en las taquillas en las horas de alto flujo de usuarios.
Pedro, no sólo está dejando una huella de cultura ciudadana en los corazones de todos los que amamos a esta ciudad sino que nos ha venido permitiendo reflexionar en nuestra corresponsabilidad como ciudadanos al mostrarnos que Cali sólo crece, progresa y se mueve si todos ponemos y caminamos hacia un mismo lado.
Este tipo de estrategias chéveres, alegres, festivas y cívicas, nos devuelven la esperanza de cambiar esa mirada negativa de ciudad poco culta, agresiva contra el bien público y desinteresada de que las cosas funcionen mejor.
En nuestras manos está cambiar las realidades que nos afectan como sociedad y sin pena hablar bien de Cali porque nos sentimos orgullosos.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar