Mundial Cali 2022

Ojo con el Jarillón

Ramiro Varela Marmolejo

Se han relajado los principales socios de la construcción y reubicación de los habitantes de hecho del Jarillón de Cali, especialmente la alcaldía de Cali (secretaria de riesgos ) y el fondo de adaptación de la Nación.

Esta iniciativa del municipio y la Nación, ha completado 8 años y está lejos de terminarse o por lo menos,asegurar que no se termina en el año 2019.

Todo por la falta de una estructura organizacional que le responda a los diferentes componentes, y compromisos de los actores.

En cifras precisas faltan por comprometer presupuestalmente las obras para 3.5 kilómetros, lo que no se alcanza a terminar en el 2019 y lo más delicado , reubicar 4289 viviendas de las obras que están en ejecución y pendientes de su finalización.

La continuidad de los trabajos en el dique está en duda, hay cambio de alcalde dentro de 10 meses y a Maurice Armitage se le olvidó que ese es su principal proyecto.

Aún Cali se puede inundar, solo es recordar el compromiso del entonces candidato presidencial, Iván Duque, quien también está de acuerdo con la ejecución del proyecto.

El problema es de unos $250,000 millones, donde Emcali, municipio y el fondo de adaptación, tienen que definir recursos, ante esa amenaza a la ciudad de Cali.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar