Iván Cancino

#ObrasSonAmores

Iván Cancino

Se dice que Barranquilla está desarrollada solo en cemento y que la ciudad se preocupó por el ladrillo y nada más. Eso es absolutamente falso.

Barranquilla no sólo avanzó en construcción e infraestructura pública y privada, puentes, vías espectaculares, control de arroyos, inversión de la empresa privada en temas como la ventana de campeones y obras sociales de empresarios y de ciudadanos de toda clase social. Avanzó en educación, cultura, medioambiente y turismo.

Su desarrollo no solo se debe a la familia Daes y Tecnoglass o a la periodista Susana de León, también involucró a personas que con las uñas hicieron y siguen haciendo mucho, como Jorge, más conocido como el pollo, me reservo su apellido pero él sabe quién es.

Se critica que Alejandro Char no manejó bien la economía durante su mandato de la ciudad, lo cual tampoco es cierto, por ejemplo una pequeña muestra, en 2018 bajo su alcaldía el índice de pobreza multidimensional se redujo en un 35,5% y no lo digo yo, lo dice el Dane. Así mismo, en la alcaldía de Char se logró llevar al 100% de cobertura en gas, agua y otros servicios básicos en la ciudad.

En el mismo periodo la deserción escolar fue solo del 1,4% ni que decir de los logros deportivos y culturales de la ciudad en conciertos y espectáculos, como ser sede de los Juegos Centroamericanos del Caribe y la arborización de la ciudad con vivero incluido.

La gestión de Char en Barranquilla se ve, se siente, tanto en obras como en la naturaleza, ya no da miedo que llueva y se armen los arroyos.

Por ese lado no hay nada que criticar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar