Mundial Cali 2022

Nuevo Concejo, a ponerle cuidado…

Ramiro Varela Marmolejo

Mañana se instala la nueva mesa directiva del Concejo de Cali, acto protocolario oficial que se realiza cada año en enero, pero que para la presente oportunidad tiene dos elementos diferentes: una mujer en la Presidencia del Concejo y un relevo en la orientación política de la ciudad, cada una con significado diferente.

Clementina Vélez se presenta con una  propuesta donde habla críticamente de la necesidad de la reforma administrativa del Municipio, los problemas de Emcali, la inmovilidad de la ciudad, la crisis del  MIO, la inseguridad, control político al manejo del agua potable y deficiencia de algunos secretarios de despacho de la administración Guerrero.

En todo ello tiene razón y si convierte sus palabras en realidades que redunden en soluciones del alcalde Guerrero para los graves problemas del Municipio, podrían convertirse en hechos positivos para los caleños. Ella, muy criticada por actos de la vieja política del Concejo, hoy parece cambiar.

Ojalá Dios la oiga para que cumpla. Eso se debe recibir como un hecho “esperanzador”.

La ciudad no puede perder un minuto, pensábamos que se requiere que haya un nuevo Concejo elegido con un nuevo alcalde para salvar a la ciudad de la situación deficitaria de orden multimillonario del MIO y las megaobras, pero si hay una decisión de resolver los problemas estructurales con actos de interés general, bienvenida la determinativa.

Hace 28 años el Concejo Cali no tenía presidente mujer y ahora estará acompañada de Noralba García y de Juan Carlos Olaya, quienes, igualmente, están ofreciendo un cambio desde la orientación del Cabildo, lo que es benéfico para Cali y la administración de Rodrigo Guerrero. Los jóvenes y todo el Concejo pueden ser ganadores, pero en un mes los caleños podrán verificar  si la ilusión se desvanece o aumenta. Estaremos pendientes.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar