“Not today”

Rodrigo Fernández Chois

¿Quién de los fans de Guerra de Tronos se iba a imaginar que esa niñita inquieta del primer capítulo iba a finiquitar al Señor de La Noche y dar por terminada -de un solo tajo- la batalla de la Larga Noche de Winterfell? ¡Creo que nadie! Sin embargo, cuando vi la escena en la que aquella niñita era entrenada por un amanerado esgrimista que preguntaba incesantemente “¿Qué se le dice al dios de La Muerte?” y contestaba él mismo: “No hoy” … algo sospeché. Pero más aún cuando Syrio Forel, así se llamaba el espadachín, soltó esta frase: “El miedo hiere más que las espadas”.

Por fortuna vivimos en una época seudo civilizada en que no debemos ir como Arya Stark armados de espadas y repitiendo sin cesar “No hoy”, aunque sé que algunos me refutaran y asegurarán que “No doy papaya” es lo mismo. No entraré en discusión.

El punto al que deseo llegar es que tanto el “No hoy” como “El miedo hiere más que las espadas” cobra un interesante valor en nuestro entorno comercial y en el día día empresarial.

Las amenazas económicas de todo tipo entre las que podemos listar la ineficiente política económica, la competencia desleal, el contrabando, las cargas impositivas exageradas, el mega estado corrupto, los absurdos burocráticos de la formalidad y la pésima infraestructura hacen que diariamente pequeños y medianos emprendedores se levanten, saquen fuerzas de donde no hay y se digan a sí mismos mirándose al espejo: “No Hoy”. Son ellos y sólo ellos los que al final marcarán la diferencia -como la niñita- en esta Larga Noche en que estamos inmersos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar