Muerto Chávez ¿Maduro o Cabello?

He titulado este artículo de esta manera porque estoy seguro de que con la muerte del Comandante de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI, Tte. Coronel, Hugo Chávez Frías, se darán en Venezuela, Sur América y el Caribe, cambios interesantes que tendrán repercusión inclusive en los EE.UU.

Chávez, quien fue reelecto hasta el 2019, no podrá continuar en el poder o bien porque está muy enfermo o muerto, según comentarios que circulan en las redes sociales. Lo interesante son las implicaciones por el enfrentamiento entre Nicolás Maduro, hoy Vicepresidente y Canciller, y Diosdado Cabello, antes Vicepresidente y hoy Presidente de la Asamblea Nacional; el primero ungido por Chávez como su sucesor legítimo en la continuación de su socialismo del Siglo XXI y que cuenta con el respaldo de los hermanos Castro y de la familia Chávez; el segundo con el respaldo de la mayoría de los militares, algunos como gobernadores, otros en muchos ministerios y demás cargos del gobierno que están enriquecidos y no están dispuestos a dejar el poder; cuenta con el respaldo del llamado \”cartel de los soles\”, enredados con Cabello en narcotráfico y los nuevos ricos, conocidos como los \”boliburgueses\” que hizo que Chávez lo alejara del gobierno, volviéndolo a llamar y tenerlo cerca por razones políticas; hoy, es el Presidente de la Asamblea Nacional.

Si Chávez no se posesiona, seguramente se presentará un pulso entre estas dos corrientes: Maduro – Cabello; si así fuera, debe asumir la Presidencia transitoriamente Cabello, según la Constitución Venezolana, quitándole el poder a Maduro, e ir a unas nuevas elecciones en 30 días, en las que podría participar Maduro.

El gobierno de Colombia mira este pulso con buenos ojos, esperando que gane Maduro por todo lo que está en juego con la Farc en Cuba.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar