Mi voto es por la paz

Fabio Cardozo

Las próximas elecciones establecerán la composición política del Congreso de la República y definirán la suerte en la carrera presidencial del nuevo mandatario de los colombianos. Una vez más tendremos en nuestras manos el críptico tarjetón lleno de símbolos y números, sin la foto retocada y sonriente de los candidatos y candidatas, probablemente para que no recordemos el rostro de los que decidieron incrementar el IVA, de los que hundieron las curules para las víctimas y en general de quienes se opusieron con ahínco al desarrollo legislativo del acuerdo de paz pactado.

También el país decidirá en estas primeras elecciones sin las Farc como guerrilla, quién los gobernará los próximos cuatro años.

El próximo presidente o presidenta deberá enderezar el rumbo de una economía debilitada, no por los acuerdos de paz suscritos como algunos afirman, sino por un modelo agotado, centrado en la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales, la concentración de la tierra urbana y rural, y la especulación financiera que tiene a nuestros connacionales empobrecidos.

La base de sustentación de este modelo de crecimiento ha sido la violencia social y política, de ahí que sus defensores le hayan declarado la guerra (otra guerra) a la paz y a la implementación del acuerdo de paz.

El nuevo presidente deberá reformar la justicia, la política, deberá hacer una nueva reforma tributaria, hacerle frente al delito desbordado en nuestras ciudades, contrarrestar la corrupción, enfrentar los grupos armados ilegales.

Esta agenda se tramitará con las mayorías parlamentarias. Por estas y otras razones, mi voto será por quienes cumplan con esta agenda, pero en clave y perspectiva de paz y democracia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar