Menos teoría y más pragmatismo

Cali es una ciudad donde funcionarios de alto nivel se les ocurre -de vez en cuando o de cuando en vez, depende del punto de vista o del momento circunstancial, especialmente cuando existen posibilidades de realizar cuantiosos contratos de estudio o de ejecución de obras- cantidad de ideas, propuestas o proyectos, en los cuales van inmersas ingentes cantidades de dinero que casi siempre terminan en confusos y difusos monumentos al despilfarro y a la irresponsabilidad.

Ejemplos los tenemos a la vista y, uno de ellos es el famoso reservorio que se construyó hace poco con el pueril argumento de brindar el servicio de agua al sector nororiental de la ciudad cuando se cerraba la bocatoma de la planta de acueducto Río Cauca, por razones de inundación.

Aquí cuando llueve mucho, hay que cortar el chorro del agua por causa de las empalizadas y, cuando no llueve, como ahora, entonces también hay que cerrar el chorro por que los ríos están \”secos\”.

De esto no quiero culpar ni a la administración actual ni al gerente interventor del momento. El problema del agua en Cali tiene vigencia desde tiempo atrás, cuando la improvisación y la desidia han sido el común denominador. Yo he escrito aquí que las cuencas de nuestros siete ríos están vueltas chicuca (disculpen el término), por motivos ampliamente conocidos, sin que la CVC las defienda, como tampoco lo han hecho por los bosques arrasados por manos asesinas de la naturaleza. Por qué no pensar en traer el agua para Cali desde La Salvajina. La tenemos aquí, cerquita. Agua limpia. Menos costosa su inversión que la que están proponiendo algunos como es la de traer tan precioso líquido desde el Pacífico, de pronto pensando más en la preciosura del harto billete a invertir que en la definitiva solución del agua para los caleños. Piénselo Alcalde. Unido a Emcali, eso se puede realizar. Sería una solución inmediata, mediata y de largo plazo, para bien de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar