Leonardo Medina Patiño

Marzo

Leonardo Medina Patiño

En un abrir y cerrar de ojos pasamos a la primera quincena del tercer mes del año. El tiempo es ágil, implacable. Ya es añejo lo sucedido en enero y los 29 días del mes de febrero son historia.

El año 2020 avanza a pasos agigantados y la vida se nos va en discurrir de actividades vertiginosas que, en ocasiones, no permiten saborear lo que sucede en el día-a-día. Pero aquí vamos y las metas van consolidándose, las tareas cumpliéndose y la mirada siempre al horizonte.

Y sí, marzo es el mes que nos convoca a reflexionar alrededor de la mujer. Y no es un mes o una fecha para celebrar sino para conmemorar la reivindicación de los derechos de ellas, de quienes están en el quehacer cotidiano edificando un país mejor, porque con el compromiso que demuestran siempre en sus agendas, nos enseñan con el ejemplo.

También es una fecha para evocar y alentar a las mujeres históricas. Algunas ya no están pero han dejado huella y otras, con sus liderazgos como ex –alcaldesas, ex – gobernadoras, ex –concejalas, artistas plásticas, tenderas, gerentes, trascienden y nos animan a seguir avanzando, porque son luz en el camino.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar