Hugo E. Gamboa Cabrera

Luces y sombras

Hugo E. Gamboa Cabrera

El mundo, indudablemente, cambió con la llegada de la tecnología. Más para bien que para mal.

Ello obligó a la gente a prepararse y actualizarse de otra manera. Lo añejo, sin despreciar sus enseñanzas, prácticamente, ha ido desapareciendo.

Algunas cosas las recordamos con nostalgia pero, siendo realistas hemos sido conscientes de la importancia de vivir a través de un click, algo que en ocasiones también se maneja irregularmente.

Pero ahí vamos. Lo importante de la tecnología es que siempre va hacia adelante, se transforma con nuevas cosas.

Claro, el científico Albert Einstein dijo al respecto “que temía el día en el cual tecnología sobrepasara nuestra interacción humana, pues eso generaría que el mundo tenga una generación de idiotas.”

Reflexión válida por ciertas cosas pero de pronto por la época en que lo dijo todavía era una incertidumbre pero, hoy, la tecnología es maravillosa.

Sin embargo, gracias a ella, han cambiado muchas cosas. La música por ejemplo, estableció nuevos sonidos que encanta a los jóvenes y que a los de antes, salseros, boleristas y baladas, nos causa dolor de oído.

Debemos recurrir a los acetatos que afortunadamente tenemos guardados para recordar viejos tiempos y salir, ocasionalmente, a lugares que, en menos cantidad, todavía existen.

Igualmente, y este si preocupa, es el uso desbordado de los celulares. Ya la gente no conversa, mirándose a los ojos; comen solas, en lugares públicos, con aparaticos en los oídos conectados al celular, escuchando sus reguetones. Incluso, hay gobernantes que gobiernan a través de twitter, hoy X.

En fin, esa es una situación a la que nos hemos ido adaptando, sin olvidar que Einstein también dijo que “existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Quedan, sin embargo, cosas valiosas que no debemos desechar: saber que ser feliz es una fortuna, tener paz interior es un éxito, la salud es una riqueza y, la inteligencia y amabilidad, siguen siendo atractivas

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar