Crónica de Gustavo Álvarez Gardeazabal

Crónica de Gardeazábal

Los ratones cuidando el queso

Gustavo Alvarez Gardeazábal

La noticia no puede ser más significativa para entender la clase de gobernante que tenemos. Dicen que el presidente Petro reintegraría a su equipo de gobierno a Laura Sarabia.

Aparentemente se trata no solo de una muy buena funcionaria, con capacidad casi inaudita de acceder a ese raro homo sapiens que es nuestro presidente, sino que posee capacidades ejecutivas y las ejerce a plenitud cuando ha sido necesario.

Por supuesto que para los colombianos que todavía anotamos al margen de las noticias que los líos presidenciales ,y en especial los escándalos, se quedan sin resolver dejándolos al olvido, el nombre de Laura Sanabria todavía resuena en más de un cerebrito y no exactamente en el chismerío bogotano al que se ha vuelto adicta la derecha colombiana.

Fue ella, quien siendo secretaría del despacho presidencial resultó, sin decreto, ejerciendo como jefe de gabinete.

Pero también fue ella la funcionaria contra quien el entonces embajador en Venezuela, descargó toda su furia jupiterina en audios a su whatsaap ,los cuales fueron publicados in extenso por la revista Semana.

Y también fue ella la persona que precipitó la escandalera dentro del servicio doméstico de su casa para hacerlos responder ante los servicios policiales de las custodia presidencial, polígrafo en mano, porque se le habían perdido 7.000 dólares en efectivo que guardaba en su casa de habitación.

Pero como Benedetti no fue nunca ni a la Corte ni ante los investigadores a aclarar el asunto y el coronel se suicidó,y Semana no ha identificado al informante que le dijo que esa plata era mucho más y dizque era del presidente, el asunto se quedó en el aire sin que nadie desmintiera a nadie .

Pues bien, a esta señora Laura dicen que la van nombrar como Directora del Departamento Nacional de la Prosperidad,la cartera del gabinete de segundo piso que más billete tiene en el gobierno. Nunca ha sido tan cierto el aforismo. Han puesto a los ratones a cuidar el queso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar