Agosto, es – para las poblaciones indígenas – un mes donde los pueblos celebran y reconocen sus historias, su identidad y su cultura.
Nuestro país, cuenta con cerca de 90 pueblos indígenas que no sólo nos enseñan la manera como se debe respetar la tierra, sino que nos muestran el camino de la resistencia pacífica ante la intensa victimización por parte del Estado colombiano al no ser prioridad en la agenda mediática del gobierno.
Hoy, celebro con esperanza que estos pueblos en resistencia de nuestros territorios, pondrán – este domingo 26 de agosto – en las urnas, su voz autónoma en contra de quienes saquean la nación en perjuicio de sus planes de vida en cada uno de sus territorios.
Aplaudo la voluntad de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, al estar ejerciendo pedagogía política entorno a las 7 preguntas de la consulta anticorrupción.
El dinero que rescatemos a los corruptos a través de nuestro voto, se orientaran a cubrir diferentes necesidades sociales que tiene el país y que resultan ser obligaciones del Estado con el dinero de todos.
Este domingo los indígenas y todos los que hacemos parte de este país, tenemos la oportunidad de avanzar en el camino de la lucha contra fenómenos como la pobreza, la marginación, la exclusión, el despojo de tierras, la vulneración de los derechos fundamentales y la pérdida de las tradiciones culturales.
Nuestro voto por el 7 veces SÍ, resulta tan poderoso en el ejercicio de una democracia participativa que tenemos en nuestras manos la posibilidad de proteger nuestros recursos públicos.
¡Vamos que SI se puede!
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar