Rosa María Agudelo

Los diálogos regionales

Rosa María Agudelo

El próximo fin de semana se llevará a cabo el diálogo regional vinculante del Valle del Cauca.

Una iniciativa del gobierno nacional que plantea 50 reuniones en todo el país para construir el plan de desarrollo de los próximos dos años. Actividades a las que puede asistir todo el que así lo desee, aún sin inscripción previa.

Al diálogo de Turbaco llegaron 2.500 personas y en el de Cali se esperan cerca de 8.000.

El gobierno ha llamado a los diálogos como vinculantes, un término que hay que acotar, pues es claro que todo lo que ahí se pida se podrá hacer, por eso los organizadores han llamado a pensar en términos de macroproyectos de gran impacto que generen desarrollo regional.

Esta convocatoria abierta es una oportunidad no sólo para plantearle al gobierno nuestras necesidades, sino también para conversar entre nosotros. Es claro que los colombianos hemos perdido la capacidad de diálogo y de concertación.

Sin duda, todos queremos bienestar y prosperidad para el país, y eso solo se logra aunando esfuerzos, aprovechando las fortalezas y recursos con los que contamos y buscando formas diferentes de hacer en lo que lo convencional no funciona. Todos tenemos que vincularnos a los diálogos, más aún los que pueden tener una visión diferente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar