Tomás Lombana Bedoya

Los candidatos

Tomas Lombana Bedoya | Gerente de Analizar

Estamos próximos a empezar la campaña política para las elecciones regionales en Colombia y en la región empiezan a depurarse los grupos de candidatos.

Cali es la  principal capital del sur occidente colombiano y por eso concentrará la atención de muchos, eclipsando otros procesos importantes.

Hoy el top 5 de los candidatos a la alcaldía de Cali  están Roberto Ortiz, Alejandro Eder, Diana Rojas, Miyerlandi Torres y Wilson Ruiz, todos inscritos por medio de grupos significativo de ciudadanos, “firmas”, y que seguramente tendrán co-avales de partidos tradicionales.

A esta lista entrará un 6 que saldrá de los candidatos denominados progresistas que están buscando el “sello” Pacto histórico.  

La baraja de candidatos a la Gobernación del Valle no ha recibido la atención que se merece. 

Dilian Francisca Toro, Oscar Gamboa, Santiago Castro, son los políticos más destacados que aspiran al primer cargo del departamento.

A la arena política saltó Tulio Gómez debatiéndose entre aspirar a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación.

Él es el  único No político, lo que se considera un “outsider” la de la política, de estas elecciones. ¿Será que tanta indecisión de don Tulio (como lo llaman) sí termina en algo? Pasarán los días y veremos.

Persista o no es un fenómeno que vale la pena analizar.

Quiero destacar nuevos jugadores en la política local a los que hay que hacerles seguimiento.  Jaime Arizabaleta, como candidato a la Alcaldía, no pierde nada e inicia su carrera política de verdad. 

Carlos “el Mono” Sarasti saca la cabeza para  representar la clase empresarial caleña en el Concejo. Alejandra Cifuentes sale detrás de bambalinas para ser candidata al Concejo.

Es bueno que haya sangre nueva en el ruedo de la política caleña y vallecaucana, porque aporta otras visiones y representa otros intereses.

La política no puede seguir siendo de los mismos con las mismas.

Diario Occidente, gracias por invitarme a ser parte de este espacio.

Twitter: @TomasLombana

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar