Leer tiene su cuento

José David Solís Noguera

Cuando niño, recuerdo a mi madre leyéndome antes de dormir la famosa obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, “El principito”.

El timbre, tono e intensidad de la voz me permitió viajar por el mundo de una creatividad que hasta hoy tiene poder sobre mí.

Ella me decía que leer traía un sinnúmero de beneficios cognitivos y emocionales y que te hacía una mejor persona.

Hoy, -al ser padre de Gael-, comprendo con más pasión lo que siempre me dijo de niño: “Lee para que crezcas fuerte y sano en una sociedad que querrá comerte a pedacitos”.

Una sociedad que lee es menos vulnerable, más inventiva y percibe la realidad de la vida de manera más sólida.

La India, es el país que más lee en el mundo y eso responde al por qué es de las economías con mayor potencial, teniendo uno de los desarrollos más interesantes respecto a educación, mercado e industria.

Los indios le dedican en promedio 11 horas a la semana a leer y aunque esto no asegure felicidad, por lo menos sí termina siendo un valioso indicador de madurez en la construcción de un panorama rico materializado en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Aunque aplaudo iniciativas de promoción de lectura en Colombia como: “Leer es mi Cuento”, si considero que se requiere con urgencia una política seria (con más recursos) que estimule más lectores en todos los rincones del país.

En Cali, durante la Feria del libro, la Alcaldía y entidades locales lideraron una campaña de donatón para los BiblioMIO recogiendo cerca de 400 libros que destinarán para nuevos lectores de la ciudad).

¡Eso me encantó!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar