Las obras del sur no se terminarán

Ramiro Varela Marmolejo

Preocupante el panorama real que se vive en las obras del sur, una expectativa de 4 años que no se cumplirá, por la falta de experiencia de los administradores públicos.

La administración municipal, en cabeza del Secretario de Infraestructura, ha presentado un balance que entregará las obras en el mes de diciembre y que estas van en un 70%, lo cual no es cierto. Después de hacer una revisión minuciosa, podemos decir que la ampliación de la vía Cali – Jamundí, tiene sobrecosto del 50%, equivalentes a $25.000 millones y con estos recursos no se terminarán las obras, simplemente se ha logrado el techo legal para poder adicionar un presupuesto.

Tampoco serán entregadas en diciembre porque los diferentes frentes de trabajo no tienen la fortaleza de inversión económica para superar tantas actividades y este proyecto estará para mediados o finales del 2020.

El puente de la Simón Bolívar con Carrera 100 tiene un atraso mayor, los sobrecostos aún no han sido publicados por el gobierno municipal y su atraso corresponde a una obra en su 35% de ejecución. Corre el riesgo de no ser entregada en el 2020.

Quiere decir que vamos a tener unas cuadras en una autopista ampliada, sin tener la solución de continuidad a través de la Simón Bolívar o de la Carrera 100, porque no existe la estructura vial que le corresponda a la alta velocidad que se logre en esas cuadras de la Cali – Jamundí.

La improvisación y la falta de experiencia de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, que en su gran mayoría son supernumerarios contratados a término fijo, es la causa.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar