Las monarquías en crisis

Hernando Giraldo

Las Monarquías siempre han sido dañinas, corruptas e ineptas, pero además la historia señala a Europa en la época del feudalismo como estados fértiles para tener monarcas crueles, bárbaros.

Cuando la iglesia o el Cristianismo se rebela, dos monjes, Calvino y Lutero, nutren a las monarquías a ser formas de gobierno degenerados, por ejemplo, Enrique Octavo, se aparta de la iglesia católica porque el papa no le quiso otorgar el divorcio, ya en los tiempos medievales una familia como los Borgia compró papados y reinados para practicar cualquier cantidad de atrocidades, pero eso no es exclusivo del Feudalismo, Luis XVI fue un soberano estúpido y sin ninguna capacidad de trabajo.

Hoy vemos los escándalos de la nobleza y de algunos monarcas que han tenido que abdicar de sus cargos por conductas vergonzosas: El rey Juan Carlos de España. El príncipe Carlos de Inglaterra, quien sometió a una serie de tragedias helénicas a la princesa Ladi Di, siéndole infiel desde el primer momento. En los países bajos , en Italia, han existido monarcas con tremendas aberraciones sexuales.

Las monarquías desde la épocas antiguas han sido las más detestables formas de gobierno y, por supuesto, han matado a sus pobladores desde formas terribles y le han dado un trato cruel a las mujeres.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar