Rosa María Agudelo

La unión hace la fuerza

Rosa María Agudelo

Qué lástima que esta frase la hayamos convertido en una de cajón. Lo cierto es que la unión es una fuerza poderosa que logra resultados asombrosos.

Lo he comprobado en carne propia en los últimos 10 meses. En pleno paro nacional decidí hacer presencia en los bloqueos de Siloé. Empecé a ir sola, a los pocos días se me unió Juan Ramón Guzmán, un empresario con gran sentido social y con ganas de trabajar por la comunidad.

Él invitó a Carvajal, luego a Fanalca, después a Ciudad Limpia. En fila india fueron llegando Propacífico, UAV, Pintuco, WOM, el Museo Muli, el Ministerio de Cultura y ya tantos que me es difícil hacer la lista. Todos dispuestos a trabajar con la comunidad, con los líderes tradicionales, con los jóvenes de la primera línea y con entidades que ya estaban como el Consejo Noruego y la Cruz Roja. Nos unimos no para inventar nada sino para jalar lo que ya existía, para apoyar lo que los vecinos ya habían empezado.

En menos de un año hemos logrado mucho con poco presupuesto, gracias al aporte en especie de muchos y sobre todo al trabajo de todos. Vecinos de todas las edades, empresarios, funcionarios públicos, medios de comunicación hemos podido interactuar, gestionar y movernos en pos de un objetivo. En campaña algunos buscan vender la idea de que no podemos construir un proyecto de país entre todos.

Nos dividen entre buenos, malos, ricos, pobres, indígenas, negros, blancos. Eso no es cierto, sí podemos trabajar juntos y lograr beneficios para todos. Lo importante es decidirse a actuar. No le entreguemos nuestro país al odio y a la división. Démonos una nueva oportunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar