Mundial Cali 2022

La transformación del nororiente de Cali

Ramiro Varela Marmolejo

La inauguración esta semana de  la terminal Paso del Comercio, del MIO, y en el mes próximo  del puente de la Carrera 1ª con Avenida Ciudad de Cali, acceso  al distrito de Aguablanca, conecta el norte y sur a través del oriente y desarrollará mejor la  entrada vehicular, constituyendo una verdadera transformación del nororiente de Cali. Se inspiró en la cultura Calima, observen su arquitectura moderna de alto impacto para ser un nuevo ícono de la ciudad, pues servirá para dar  bienvenida a propios y extranjeros.

Es importante la integración de los espacios verdes ya existentes en la zona, rescate de las especies arbóreas y su diseño paisajístico, que contempló  la siembra de más de 200 individuos forestales.

En lo funcional  se va a redistribuir la flota que actualmente presta servicio en el norte, permitiendo atender mejor a los usuarios del MIO. La plataforma de alimentadores y  de buses intermunicipales en avance, que atenderá  100.000 pasajeros diariamente.

El puente de la 1 con Ciudad de Cali son en realidad dos puentes vehiculares de 90 metros de longitud, con una rotonda bajo los dos puentes que permite el intercambio vehicular, la adecuación de redes de servicios públicos, señalización y demarcación vial, semaforización, paisajismo y urbanismo, con intervención de  70.000 m2 de espacio público, en donde también se estará construyendo una ciclorruta que unirá la calle 70 con el puente del Paso del Comercio.

Toda una inversión de casi $100 mil millones, deberá integrarse en un solo  proyecto, donde el alcalde Maurice Armitage debe crear el tercer centro epicentro de Cali, con el bulevar en el norte, el sur y ahora en la salida a Palmira, que deberá utilizarse como escenario principal de la próxima Feria de Cali.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar