La reactivación económica

Rosa María Agudelo Ayerbe

Este miércoles se realizó el primer taller del Plan de Reactivación Económica de Cali entre el sector privado y el sector público.

La actividad buscaba proponer medidas y alivios tributarios que beneficien a los sectores más golpeados por la pandemia.

Sin duda, se necesitan salidas que le permitan a los negocios y a los ciudadanos en general sortear el segundo año de la crisis y la articulación entre el Estado y los empresarios es fundamental para encontrarlas.

Algunas de las medidas que se plantearon fueron establecer un nuevo calendario tributario y un cronograma de pagos del Impuesto de Industria y Comercio. Igualmente, revisar los descuentos y plazos de pago del impuesto predial.

Una mirada integral que lograría apoyar tanto a los ciudadanos y a los comerciantes. Es importante implementar medidas que alivien los flujos de caja de todos los sectores, mantener liquidez en la economía es fundamental para su reactivación.

No cabe duda que es el Estado el que más riesgo puede asumir, aliviar ahora garantiza una reactivación más pronta y por lo tanto mejora las posibilidades de los recaudos de impuestos a futuro.

En esta mesa también deberían estar presentes las empresas de servicios públicos. No sé hasta cuándo va a regir la emergencia económica, pero una vez se levante las deudas por este concepto y los posibles cortes van a convertirse en un problema social y económico mayúsculo.

Más allá de las medidas planteadas, la importancia del ejercicio es la articulación de los esfuerzos. Nuestra ciudad debe superar el divorcio entre la administración y los empresarios. Hoy más que nunca existe un propósito común: devolverle la dinámica económica a la ciudad para recuperar los empleos perdidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar