La protesta no es un vehículo al vandalismo

Natalia Bedoya

La base de una democracia solida es la posibilidad que tenemos como pueblo soberano, de elegir y controlar las actuaciones de nuestros gobernantes, de ahí que el derecho a la protesta sea fundamental en el Estado Social de Derecho. Manifestarnos pacíficamente es un derecho que debemos ejercer con responsabilidad, si no lo hacemos en debida forma perdemos todo tipo de legitimidad.

Según cifras de Fenalco, un día de protesta le cuesta a nuestra economía $150.000 millones de pesos, cifra que podríamos reducir si ejerciéramos nuestro derecho en debida forma. La protesta no es un vehículo al vandalismo, los que salen a las calles a destruir nuestros bienes públicos no están ejerciendo su derecho legitimo como ciudadanos, son unos simples delincuentes que aprovechan la oportunidad para causar caos y conmoción.

El paro indígena del año pasado nos costó a los colombianos $80.000 millones, el paro de maestros $378.000 millones, según Fenalco, y ni hablar de las pérdidas económicas que hemos tenido en lo que va corrido del año, por el paro iniciado el 21 de noviembre.

Pero no todo ha sido malas noticias en torno al paro en este inicio de año, los nuevos gobernantes se han dado cuenta de la necesidad de utilizar el Esmad en las calles para defendernos del vandalismo. Primero fue Claudia López en Bogotá y posterior Daniel Quintero en Medellín.

Tuvieron que tragarse sus propias palabras y utilizar el Esmad para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad. Pocos capturados y muchos bienes destruidos. Mucho vandalismo y mucha justificación de quienes dicen ser padres de la patria. Y así suene feo, son vándalos, son ignorantes, son delincuentes, quienes creen que destruyendo los bienes de todos, el gobierno se ve menoscabado, los únicos afectados con el vandalismo somos nosotros. Les falta conciencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar