La intervención de Emcali

Rosa María Agudelo Ayerbe

El Alcalde de Cali le dio 30 días a los sindicatos de Emcali para tomar decisiones que permitan solucionar el problema de telecomunicaciones o de lo contrario le entregará a la Nación el manejo de la empresa.

Algunos opinan que Emcali no cumple las condiciones para ser intervenida porque está pagando las obligaciones financieras y no está en peligro la prestación de los servicios.

No estoy de acuerdo, la prestación del servicio sí está en riesgo.

Solamente el jueves fuimos testigos de un prolongado apagón. Un aguacero pone en jaque el sistema y evidencia las dificultades que tiene la empresa para reaccionar. Por el lado de acueducto la situación no es diferente.

¿Cuántas veces nos quedamos sin agua por cuenta del invierno o del verano? Y si hablamos de telecomunicaciones, hay que esperar meses para lograr la conexión de un servicio o el arreglo de un daño.

También hay que recordar las inundaciones por las condiciones de nuestro alcantarillado. Esto sin contar que importantes proyectos de expansión están parados porque Emcali no puede garantizarles los servicios públicos.

¿No son suficientes argumentos para decir que la prestación del servicio está en riesgo? Lo que debemos entender todos es que liquidar el inviable componente de comunicaciones libera recursos para invertir en las unidades estratégicas de la empresa haciéndolas más eficientes y competitivas.

¿Qué significa eso para nosotros los usuarios? Mejores servicios y tarifas más bajas. No olvidemos que cada vez que pagamos la factura nosotros financiamos a Emcali.

La renuencia de los sindicatos gira en torno a la estabilidad de 350 empleados ¿Es justo que dos millones de caleños paguemos los platos rotos por los beneficios sindicales de unos pocos? Defender lo público es velar por el público.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar