Miguel Yusty

La importancia de Indervalle

Miguel Yusty

Me resulta preocupante que para rematar el año el alcalde Armitage haya decidido ensayar expresiones de su plataforma populista en temas tan sensibles como la Feria de Cali y el deporte. En la primera decidió aumentar el recorrido del Salsodromo para que según él, se masificara el evento y los llamados sectores populares pudieran disfrutar de manera gratuita.

De esta manera le dio un golpe de muerte a la naturaleza del espectáculo, en razón de que por definición la Salsa no se baila como la samba y el vallenato de manera caminada, sino por espacios en tarima. Al haber aumentado el recorrido, la crisis fue total, pues entre cada escuela o comparsa el intermedio se prolongo y el tedio y el aburrimiento fue la respuesta.

En otro giro populista y en el caso particular del deporte, viene desde el año pasado quitándole escenarios deportivos de altísima calidad y tecnología al deporte competitivo, con el argumento populista de que la comunidad tiene derecho a
apropiárselos para el deporte recreativo.

El Valle tiene con el respaldo de Coldeportes la tarea de aportarle a las selecciones nacionales, como lo hizo de manera exitosa en los pasados Juegos Olímpicos, deportistas que marcaron la diferencia.

Los jóvenes que inician, los talentos respaldados por Indervalle y los de alto rendimiento esperan de verdad que sus sueños y sus esperanzas no se vean truncadas por el fantasma populista que poco a poco pretende desnaturalizar el gran esfuerzo que hemos hecho los vallecaucanos para que la administración departamental pueda de manera legitima cumplir con los desafíos, por ejemplo de una exitosa participación en los próximos Juegos Bolivarianos, y que en los próximos Juegos Atléticos Nacionales el Valle recupere su primacía a nivel nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar