Hugo E. Gamboa Cabrera

La “guarimba” de Maduro

Hugo Gamboa

Ese término “guarimba” significa en Venezuela establecer barricadas callejeras o cortes de carretera. Nicolás Maduro casi siempre amenaza a sus compatriotas con eso.

Adam Michnik, un polaco que vivió los terroríficos 40 años de comunismo a través de la “cortina de hierro”, impuesta por el dictador sanguinario Yosef Stalin, dijo que “el comunismo, de cualquier tipo que sea, siempre lleva a la dictadura.”

Este periodista polaco, del diario “gaceta Wyborcza” de Polonia, decía que aun cuando “llevaba su corazón a la izquierda, tenía el bolsillo a la derecha”, considerando que el “capitalismo no me gusta, pero hasta la fecha nadie inventó algo mejor”.

Por eso es que los comunistas con poder pregonan y aplican una cosa pero les encanta vivir como millonarios. Eso es harto sabido en el mundo, sin ninguna duda.

Lo cierto es que lo que se vivió en Venezuela el pasado domingo 28 de Julio, no tiene nombre. Ese desespero por quedarse en el poder a sangre y fuego, para no tener que responder por los crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, de los que son acusados quienes detentan el poder desde hace varios años; por estar involucrados hasta el fondo en el negocio del tráfico de estupefacientes a través del “cartel de los soles” y, por el desfalco al que han sometido a su país para enriquecerse ellos y empobrecer tristemente, a sus compatriotas, obligándolos, sin importarles para nada, a buscar trochas y caminos para, de alguna manera, buscar sobrevivir y que su dignidad y vivencia no decaigan totalmente.

Ver como países compatibles ideológicamente con Venezuela, como Chile y Brasil, se duelen de la miserable actitud de Maduro, Diosdado, Rodríguez, incluido el más alto militar—Padrino—porque siendo ellos izquierdistas hasta los tuétanos, no han tenido la debilidad de decrecer a sus naciones y mucho menos apalearlas hasta doblegarlas moral y físicamente.

Eso no lo quisiéramos para nuestra patria. Ya sabemos los resultados y sus terribles consecuencias. Ojalá al día de hoy, los venezolanos, de adentro y afuera, hayan logrado la libertad que tanto anhelan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar