Armar no es el camino

La disrupción financiera

Mario Germán Fernández De Soto

Parece increíble pensar que en diez años estaremos recibiendo el 99% de servicios financieros de manera virtual. Hoy son una realidad porque a partir de una plataforma tecnológica de servicios se atienden millones de personas que decidieron tomar una nueva propuesta de valor tecnológico aplicada al sistema financiero para conseguir tarifas mucho más baratas.

Este tipo de alternativas, que hacen que bajen las comisiones y los intereses, se han convertido en verdaderos ecosistemas de tecnología que están generando un gran impacto social, puesto que el reto del futuro es la descentralización de las finanzas para cerrar las brechas sociales y entregar recursos del crédito a todos los estratos socioeconómicos para combatir la desigualdad y la pobreza.

Sin duda alguna, la virtualidad está cambiando el sistema financiero con una visión transformadora para el beneficio de los cuentahabientes. Lograr un crédito no puede seguir siendo un lujo, sobre todo cuando, por el ritmo de la inflación, se han tomado medidas desde los bancos centrales de subir las tasas.

En el caso del continente americano, todavía existen más de 200 millones de personas sin “bancarizar”, lo que hace más atractivo un mercado que debe enfocarse a la atención de un consumidor totalmente digital y de manera eficiente, que con sólo apretar un botón accede al crédito y, al mismo tiempo, paga sus obligaciones.

En el mundo moderno los bancos tradicionales tienen en las operaciones digitales la oportunidad de cumplir con su objeto social, brindando soluciones económicas no sólo para obtener utilidades, sino también para una disrupción financiera en la que su principal objetivo sea la generación de bienestar y desarrollo social.

La entidad financiera del siglo XXI tiene que ser una empresa tecnológica que funde su supervivencia en la prestación de servicios para el bienestar humano y no solamente en su crecimiento económico. El banco digital es una realidad para todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar