Umberto Valverde

La condecoración para Valverde

Umberto Valverde

Hace dos días la Alcaldía, la Academia de Historia y el Concejo de Cali me condecoraron con una alta distinción por mi vida y obra. Aquí están las palabras que dirigí en el recinto magno:

Gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali, al Concejo de la ciudad y la Academia de Historia por concederme este alto reconocimiento.

Lo recibo como un reconocimiento a lo que soy: un escritor que nació en el barrio Obrero de Cali, que coincidencialmente cumple 100 años de existencia, como representante de la cultura popular, que a mi manera de ver es la cultura triunfante que identifica a Cali. Gracias a todos los que aceptaron la postulación de mi nombre en nombre de la literatura, del cine y de la salsa caleña, de la cual he sido vocero por muchos años. El privilegio de mi vida es ser biógrafo de la más grande cantante de este género, Celia Cruz, como también de Jairo Varela, un visionario de la música que fue adoptado por Cali.

Dedico esta distinción honrosa a Angela Guzmán, que se encuentra aquí, a mis dos hermanos, Hugo y Carlos, que no pudieron venir y a mis amigos de toda la vida. Gracias para algunos de ellos que están aquí también: Jaime, Rafael, Cristina, Gloria, Angélica, Johanna, Mauricio, mi familia de Zape.

Quiero agradecer a Fernando Tamayo la postulación de esta distinción. El presidente del Concejo es un fiel representante de la comunidad caleña. Felicitaciones a su gestión. ¡Viva la salsa!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar