Esta semana en la calle quinta con carrera 48, los habitantes del barrio El Lido, en la Comuna 19, realizaron un plantón protestando por la carpa “La 50” ubicada detrás del terreno en donde se instala la rueda y que se encuentra cerca a sus hogares, afectando el descanso de por lo menos siete mil personas.
Los vecinos de ese sector de la ciudad se encuentran preocupados no sólo por la afectación del ruido producto de las presentaciones musicales sino por los problemas de movilidad y seguridad que padecen cada vez que ponen a funcionar ese centro de eventos. La carpa de la 50 tiene divididos en diferentes posiciones a ciudadanos, líderes comunitarios y funcionarios.
La comunidad del barrio El Lido, sienten que han pasado por encima de ellos cuando no se les tuvo en cuenta en la planeación de ese proyecto y se desconoció que prima por sobre cualquier cosa, el descanso y el buen vivir de cientos de familias de la ciudad.
Aunque la generación de empleo y la diversión son el punto clave de la carpa, la tala indiscriminada de árboles, la conexión irregular de energía y el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de la carpa sin estar contemplada en el registro mercantil de la empresa a cargo de la operación, tiñen de dudas el funcionamiento de ese lugar.
Es aquí donde la Alcaldía debería asumir con más seriedad este tema para que se aclaren esas irregularidades y se cumpla con la regularización con la que se debe mitigar los impactos urbanísticos y ambientales.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar