La bioseguridad en el servicio de taxis

Humberto Rodríguez Arias*

El Gobierno Nacional ha establecido los protocolos de bioseguridad que debe seguir el gremio taxista durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, entre los que se encuentran el uso del tapabocas, realizar limpieza y desinfección del vehículo después de terminar cada servicio, realizar un lavado constante de manos, conducir el taxi con las ventanillas abiertas, tener siempre disponible alcohol para las manos y superficies, aplicarle alcohol o desinfectante a los billetes y zonas de alto contacto, entre otros. Esto con el propósito de proteger la vida y salud de ellos y sus pasajeros.

Destacamos la labor de algunos taxistas que desde que inició la pandemia, tuvieron en cuenta de forma rigurosa estas medidas y se pusieron al frente para apoyar a las instituciones de salud en el transporte de su personal asistencial y de los pacientes, transportándolos de forma segura y humana, permitiendo que un servicio vital para Cali no se paralizara. Estos taxistas mientras la mayoría de nosotros estábamos en casa por la cuarentena decretada por el Gobierno, trabajaron 24 horas del día, 7 días a la semana, convirtiéndose en verdaderos héroes de la ciudad.

Asimismo, es de resaltar que nuestro municipio cuenta con más de 500 taxistas capacitados en prevención de Covid-19, mediante un curso dictado por la Secretaría de Salud Pública de Cali para ese fin, que abarca temas como: limpieza adecuada del vehículo, su autocuidado y el de su familia, salud mental, alimentación saludable y el buen uso de algunas herramientas de comunicación. Este curso enseña cómo protegerse, proteger a los usuarios y qué hacer en caso de presentar síntomas. En este momento más conductores se están formando para tener mejores herramientas y poder salvaguardar la salud de sus clientes, que incluyen de manera importante empleados del sector empresarial, donde ha sido una constante preocupación la reactivación económica de la región. El gremio taxista se encuentra orgulloso de poder aportar en esa dirección.

Queremos informarles a todos los caleños que si desean transportarse de forma segura y confiable pueden solicitar el servicio de taxi a través de los Contact Center y las plataformas de taxis legales. Para su tranquilidad, las empresas de taxis monitoreamos de manera constante la adherencia a los protocolos de bioseguridad. Es nuestra prioridad la vida y seguridad de todos.

*Vicepresidente Zona Occidente Taxis Libres

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar