Juegos Panamericanos junior Cali 2021

Ramiro Varela Marmolejo

Entramos en la recta final presupuestal para organizar los Juegos Panamericanos junior, con estudio y aprobación de presupuestos de la nación, el municipio y el departamento año 2020 y ejecución en Cali – Valle y Colombia por US$30 millones. Alrededor de $100 mil millones, que no incluyen la actualización estructural de las edificaciones panamericanas, que puede aumentarse a más de $200 mil millones.

Hay que mitigar amenazas de escenarios con 48 años de antigüedad en una ciudad con alto riesgo sísmico, lo que obliga el reforzamiento estructural de edificaciones públicas, sin estudio de vulnerabilidad. Es necesario, en el caso de la cubierta del velódromo la demolición y construcción de una nueva por $8 mil millones, lo mismo que las piscinas Alberto Galindo y su gradería, la estructura del Gimnasio del Pueblo $25 mil millones, el Diamante de Béisbol $10 mil millones, el mantenimiento y estabilización de la energía en el Pascual por $5 mil millones, etc. Suman más de $100 mil millones, para adecuar los escenarios a las normas nacionales.

La presentación del proyecto hace 7 meses a Panam Sports en San José por parte del COC en compañía del Mindeportes, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, no presupuestó este reforzamiento estructural, lo que pone en aprietos por recursos el evento. Este es un tema urgente para organizarlo antes de la reunión con Panam Sports y el Presidente de la República, el próximo 2 de octubre en la Casa de Nariño.

*Presidente de la Federación Colombiana de atletismo

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar