Hugo Suárez Fiat

Leonardo Medina Patiño

Cada mañana, con puntualidad llega al WathsApp, la caricatura “corona cómics” de Hugo Suárez Fiat. Resume en sus trazos, con colores vivos, toda una noticia.

Sonrío al observar esa creatividad que trajo el confinamiento.

Hugo Suárez es amante del cine, y ha logrado posicionar su museo “Cali-Wood” de manera extraordinaria, a contracorriente, con vocación sacerdotal. Está consagrado a hacer de ese lugar un espacio icónico (que ya lo es) de la cinematografía caleña, evocando ese momento culmen del cine en la comarca, que todavía parece pervivir.

Detrás de sus lentes, observa fijamente cuando habla. Cuestiona, es inquieto, no se ahorra en reclamos, porque ya ha hecho de su propia cosecha todo un patrimonio para la comunidad cinéfila y de la cultura, en esta Cali salsera.

“Corona Cómics” ya se ha ubicado en sus receptores (entre ellos el chat grupal “cine club de los viernes”), en una pieza gráfica que recrea, denuncia, aporta, anima ante los días aciagos en que se había convertido el confinamiento.

Ya hay material para una publicación. Esos son los buenos resultados de la creatividad en tiempos pandémicos, y del tesón de quien hace del arte una forma de vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar