Guardar la vida

Leonardo Medina Patiño

¿Qué es guardar la vida? Por supuesto que es una forma de conjurar la muerte, la decrepitud, la asfixia. Es un modo de supervivencia, de instinto de conservación, de interés en que la especie se prolongue. Igual es una forma de respeto por el otro, de conciencia social en un mundo cada vez más globalizado y manipulado, donde un contaminado en Cali da muerte a muchos en otro punto de la esfera.

En esa apuesta-deber que tienen los gobiernos del mundo, se hace indispensable adoptar medidas -que pueden disgustar a la ciudadanía- pero son necesarias en momentos críticos, como la situación de salud pública que padecemos. De no hacerlo, la hecatombe sería peor.

Cumpliendo su misión, la administración distrital de Cali ha diseñado la estrategia “Guardianes de Vida”, y en ella “Cali, Guarda la Vida” con el fin de concientizarnos, de brindar formas, métodos, para que el malvado virus pierda su fuerza de expansión, que no nos contamine más, y deje que avancemos de forma normal, no como ahora, a sobresaltos.

Es un llamado que hace el alcalde Ospina, a que, entre nosotros mismos, nos protejamos.

Asuntos sencillos como utilizar bien la mascarilla y lavarnos las manos, posibilitan que evitemos el contagio, que no nos exime al ciento por ciento, pero sí disminuye esa opción que tanto ha costado al mundo.

Son muchos los esfuerzos que se hacen desde todo sitial, en ocasiones se ven insuficientes, pero todo va llegando en su momento. No podemos olvidar esa lapidaria frase de Borges “en época de crisis, la esperanza es un deber”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar