Gran relevo generacional deportivo

Ramiro Varela M.

La colaboración que Cali y el Valle del Cauca le entregan a Colombia con estos I Juegos Panamericanos Junior Cali -Valle 2021 es inconmensurable.

Todo desde el punto de vista de la competitividad deportiva en las edades entre 18 y 23 años, donde podríamos tener algunas falencias por falta de competencia.

A partir de este encuentro de la juventud de América deportiva nos cambiará la ecuación del desarrollo deportivo en esta categoría y podríamos decir, así como ocurrió hace 50 años, que vamos a tener un mayor crecimiento deportivo en el país.

Los resultados producto de la preparación están a la vista al corte del día de hoy: Brasil 30 medallas de oro, seguido de Estados Unidos, con 28; México, 28; Colombia, 26, y en quinto lugar, Argentina, con 11, permite proyectar la importancia del trabajo que ha hecho Colombia en el proceso en esta categoría.

Como se hizo en 1971, cuando nació Coldeportes, hubo por primera vez preparación y entrenamiento deportivo, entrenadores extranjeros, etc. y se progresó.

Indudablemente que esta dinámica se va a ver reflejada hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024; en atletismo en el Mundial de Oregón 2022 y en el Campeonato Mundial U20 Cali 2022.

Gratitud al señor Ministro del Deporte, señora Gobernadora del Valle, señor Alcalde de Cali, señores presidente y miembros del Comité Olímpico Colombiano, miembros de los ejecutivos de las Federaciones Nacionales Deportivas y de las ligas deportivas seccionales de Colombia. Mil gracias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar