El subsecretario ministeriable

Festival de Música de Cámara de Buga

Leonardo Medina Patiño

Tatiana Tshijova es una violinista excepcional. Dirige la camerata Alférez Real y desde hace ocho años lidera, con lujo de detalles, el festival de música de cámara que se realiza cada año en Buga, en el mes de junio.

La alcaldesa de la ciudad Karol Martínez y su secretaria de cultura Sara Colorado, han sido fundamentales para el buen desarrollo de este festival este año, nos contaba Tatiana, en pasados días, a un pequeño grupo de amigos gestores culturales en grata tertulia.

Del 17 al 21 de junio, Buga y municipios aledaños como Yotoco, Trujillo y Roldanillo, han recibido y recibirán los grupos y orquestas de cámara que interpretarán los clásicos del periodo barroco, como también melodías que integran el repertorio musical moderno, que deleita a los asistentes.

Me gusta asistir a los conciertos de música de cámara, observar el sutil movimiento de los chelistas, los violinistas y demás músicos que, según la obra a interpretar, conforman el grupo de cámara y salen las notas que emocionan y hacen estremecer bajo la evocación de sus compositores.

Buga que ha sido reconocida internacionalmente como primer destino turístico religioso de Colombia, recibe con la majestuosidad que la caracteriza, en su teatro municipal que es un bien de interés cultural (BIC) y algunas iglesias, músicos de Alemania, Argentina y Colombia, que conjurarán, por unos días, el sonar fétido y estruendoso de las metrallas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar