Desde marzo del 2017, el alcalde Armitage le declaró a los medios de comunicación que Emcali era inviable por culpa de los trabajadores, al tener unas prebendas y sobrar en algunas áreas, como telecomunicaciones.
Privadamente empezó a contar que Sintraemcali y USE no permitían de transformación de la empresa ni aplicar decisiones gerenciales adecuadas para sanear la empresa, lo mismo le decía a empresarios. Pero ya cuando está el sol a las espaldas, el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo, ha decidido informarles a los caleños que no han contado con el apoyo de la junta directiva de las organizaciones sindicales.
Todo porque, según el gerente, el alcalde quiere una decisión concertada, lo cierto no es eso, es que se comprometió en la campaña electoral y él les está cumpliendo, so pena de enterrar la empresa.
Han tenido tres años y medio y nada de transformarla, según el gerente, el modelo de hace 30 años de su estructura, su planta de cargos, debe ser modernizada y lo peor es que dice: “El futuro de Emcali depende de las juntas directivas de los sindicatos. Si siguen con esas posiciones, no tendremos Emcali en el transcurso de una década”.
No entiende el gerente que las decisiones de Emcali son inaplazables y que él recibió Telecomunicaciones con pérdidas y ya llegan a los $400.000 millones del 2015 y 2019. La utilidad neta es de $8.578 millones en el 2018, que no es nada para una empresa que factura billones.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar






