Embajador naranja

José David Solís Noguera

El reconocimiento como primer embajador naranja de Colombia que le otorgó el Ministerio de Cultura al bailarín, coreógrafo y fundador de la Escuela de baile Swing Latino, Luis Eduardo “El Mulato” Hernández, llena de orgullo no sólo a la comunidad salsera, sino a todos los que hacemos y construimos ciudad desde diferentes procesos artísticos, culturales y sociales.

“El Mulato”, gracias a su disciplinado, incansable y arduo trabajo por mostrar el baile en la máxima expresión caleña, no sólo se ha convertido en el gran embajador de la salsa en el mundo, sino que, hoy por hoy es uno de los emprendedores más exitosos del país. “El Mulato” durante más de 20 años ha recorrido el mundo con su Swing Latino y su maravilloso espectáculo ‘El Mulato Cabaret’ ha venido enamorando a propios y extraños gracias al particular estilo latino de venderse artísticamente en el escenario.

La exaltación y condecoración recibida por “El Mulato” se une a la alegría que le produce a la ciudad, la declaratoria hecha – el pasado martes 10 de marzo – por el Ministerio de Cultura al Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca “La Licorera” como área de desarrollo naranja.

Este centro, ubicado en la antigua sede de la Industria de Licores del Valle, no sólo será el mejor escenario para concentrar el gran talento que reúnen las industrias culturales y creativas del Valle del Cauca, sino que se constituye en un gran pulmón artístico para la puesta en escena de grandes eventos en torno a la cultura y la danza. “El Mulato”, como gran gestor cultural, ícono para los bailarines de la nueva generación y ahora, embajador naranja, será clave para seguir promoviendo espacios de cultura en la ciudad como “La Licorera” y convertirlos en proyectos de liderazgo nacional e internacional. ¡”El Mulato” tiene el ADN bien puesto!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar