Ella

Rodrigo Fernández Chois

Ella es la traducción de la película “HER”, un filme también protagonizado por el actor del Joker, Joaquín Phoenix, y que fue estrenado en 2013. Si en el Joker este versátil artista nos deslumbró con la magistral representación de una psiquis humana trastornada por una sociedad contemporánea, indolente y abusiva; en HER, de manera no menos talentosa, expone con su actuación los vericuetos del amor que sufre un hombre en medio de una distopía digital.

Sí, HER es una película de ciencia ficción -uno de mis géneros favoritos- y a pesar de que algunos la catalogan de corte romántico, es también una crítica mordaz a una humanidad imbuida en lo virtual. Su argumento -un poco inverosímil a primera vista- va dibujando, en la medida en que se desarrolla, el gran mal que padece el llamado homo digitalis: la abrumadora soledad.

El personaje de la película, un escritor romántico de cartas por encargo y que ha tenido una rotura amorosa, experimenta con un nuevo sistema operativo para entretenerse en los laberintos de su soledad. La inteligencia artificial -con la seductora voz de Scarlett Johansson- evoluciona y con el descubrimiento de pensamientos, sueños y miedos de su usuario, adquiere una faceta más que humana, superando con creces a cualquiera de las hijas de Eva en la dimensión no corpórea.

El escritor se enamora de este singular sistema operativo, renuncia para siempre al éxtasis que brinda el tacto y se entrega a un romance rosa casi que perfecto. Casi, porque el sistema operativo le confiesa su no exclusividad y la perfección que posee de poder amar a seis mil usuarios al mismo tiempo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar